AnimetaL

Tu portal de metal y anime
 
ÍndicePortal*FAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Significados de los nombres de los caballeros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ChronologiX
Webmaster
Webmaster


Masculino
Cantidad de envíos: 435
Edad: 26
Localización: Atras tuyo!!! :D
Fecha de inscripción: 23/02/2008

MensajeTema: Significados de los nombres de los caballeros   Lun Feb 25, 2008 7:49 pm

Bronze:
HYOGA: Río de Hielo - Glaciar (Hyo: Hielo - Ga: Rio)
IKKI: Una Luz (I: una - Kki: luz)
SHIRYU: Dragón Violeta (Shi: Violeta - Ryu: Dragón)
SHUN: Instante
SEIYA: Flecha Estelar - Flecha de Estrella - Estrella fugaz (Sei - Ya)
MARIN: Cascabel del Demonio (Ma = Diablo, endemoniado / Rin = Cascabel)
KIKI: Demonio noble (Primera Ki = Valioso, noble / Segunda Ki = Demonio)
JABU: Luchador del mal (Ja = Del mal / Bu = Artes marciales)
GEKI: Declaración escrita.



Dorados:

MU: Monje y pintor chino. Su obra es característica del arte Chan. Sus representaciones de flores, aves, animales, plantas y frutas aparecen tratadas con una gran intuición y una iluminación sintetizante. Destaca la espectacular brusquedad de su escritura y la sobriedad vigorosa de algunos trazos ásperos y escuetos.

ALDEBARÁN: Es el nombre de la estrella principal de la constelación de Taurus, alpha tauri. El significado del nombre es "la seguidora de las Pléyades", pues esta estrella se encuentra detrás del grupo de las Pléyades.

SAGA: Se contemplan varias posibilidades:
- Entre los ocultistas, mujer que finge ser adivina y realiza encantos y maleficios.
- Saga es el nombre del quincuagésimo segundo (52º) emperador de Japón. Vivió de 786 a 842, reinando de 809 a 823 a principios del período Heian. Era uno de los "tres pinceles", los tres grandes amos de la caligrafía.
- El nombre Saga designa igualmente el aspecto alto y escarpado de una montaña. Ahora bien, cuando Saga asume sus funciones de dirigente del Santuario al matar a Shion, es justamente en Star Hill ("Monte Estrellado"), que es una montaña alta y escarpada.
- Asimismo, se hace a menudo referencia a los acontecimientos que se desarrollaron trece años antes bajo el término de "Saga no ran" o "la rebelión de Saga". Es un juego de palabras probablemente, puesto que este término designa también a la rebelión de la ciudad de Saga en Japón (que, no obstante, se escribe con kanji, diferentes de los nombres mencionados más arriba) en el año 1874, que fue la primera rebelión de la clase de los samurai en la historia nipona.

KANON: (Canon) Modelo de la proporción exacta del cuerpo humano, utilizada en las estatuas griegas. En otro sentido, "quien todo lo ve y todo lo escucha", es la diosa budista de la misericordia y compasión. En China, a Kanon se le llama "Kuan-yin", hija del rey de la disnatía Chow, y que, por negarse a casarse varias veces, su padre intentó quemarla, pero ella apagó el fuego con sus propias manos. No obstante, finalmente la mató y fue al infierno. Pero, al recitar las palabras de los libros santos, el dios de los muertos no pudo hacerla sufrir. Así, la envió de regreso a la Tierra, donde Buda la hizo inmortal y la premió con una gran visión. Cuando el cristianismo llega a China, muchas veces se tomó la figura de esta diosa para representar a la Virgen, porque también aparecía con un niño en brazos, así los conversos podían practicar el cristianismo sin levantar sospechas. En Mongolia, se la representa con 2 caras en cada lado de la cabeza y con múltiples brazos, de manera parecida a la armadura de Géminis que conocemos.

MÁSCARA DE MUERTE: Este nombre o sobrenombre se debe a que el personaje retiene las almas de sus víctimas en su templo, de forma que las caras de éstas quedan atrapadas en las paredes.

AIORIA: Deformación de Aeolia, Eolia (Aiolia), que es la isla donde vivía Eolo, dios griego del viento, hijo de Poseidón.

SHAKA: (1786-1828) Jefe zulú (1812-1828). Fundador del Imperio Zulú de África del Sur. Hijo y sucesor de Senzangakona, preparó un ejército y se lanzó a la conquista de nuevos territorios, sometiendo a muchos pueblos del sur de África. Dictador feroz, hizo asesinar a miles de personas. Fue asesinado por sus hermanos.

DOHKO: Objeto del culto budista japonés que representa el rayo, arma de Indra contra los diablos. Según otro punto de vista, Dohko en japonés y chino significa “niño tigre” o “pequeño tigre”, por eso quizás este personaje posee un tigre tatuado en su espalda. Oficialmente es Dohko (pronunciado Dooko en japonés), pero también se le llama Roshi (= viejo maestro), y Tong Hu si se traducen los caracteres japoneses al chino, de donde es originario. El nombre de Tong Hu es una arbitrariedad de la traducción de Editorial Glenat que por ser Dohko de origen chino le da la pronunciación china a los caracteres chinos de su nombre y no en japonés "Dooko" como originalmente lo creó su autor; en realidad aunque la pronunciación de Tong Hu seria innegablemente más congruente y lógica puesto que Dohko se supone de origen chino y no japonés por error del autor, no se justifica la decisión de Glenat de hacer este cambio tan arbitrario porque su labor es sólo el de traducción no el de corrección del guión y lo que hacen con esto es precisamente eso, una corrección a la idea original de Kurumada en lugar de una traducción, lo cual se supone que no es el objetivo de su trabajo.

MILO: Isla de Grecia, en el grupo de las Cícladas; 161 km2, 8.600 hab. Existen restos arqueológicos cerca de la capital, Milo, donde se descubrió la Venus de Milo.

AIOLOS: Relacionado con Eolo, el dios griego del Viento.

SHURA: Funda de espada en japonés.

CAMUS: Está inspirado en Albert Camus (Mondovi, 1913-Villeblevin, 1960), escritor francés. Su obra, afín al existencialismo, está marcada por una profunda reflexión ética. De humilde origen campesino, estudió filosofía en Argel antes de marchar a la metrópoli, donde ejerció el periodismo. Durante la guerra, perteneció al grupo de resistencia Combat y, de 1945 a 1947, dirigió el periódico de este nombre. En 1942 obtuvo sus primeros éxitos con la novela corta "El extranjero" y con el ensayo "El mito de Sísifo". Su obra dramática se sumó a la corriente del teatro del absurdo (Calígula, 1945; Los justos, 1949). Del resto de su producción, cabe destacar la novela "La peste" (1947), el ensayo "El hombre rebelde" (1951) y los relatos de "La caída" (1956). Obtuvo el premio Nobel de literatura en 1957.

AFRODITA: En la mitología griega, divinidad del amor y, sobre todo, de la belleza, identificada en Roma con la diosa Venus. Según una tradición, nació de Zeus y de Dione; según otra, es hija de Urano, cuyos genitales, cortados por Cronos, cayeron al mar y engendraron una espuma blanca de la que emergió la diosa. Era esposa de Hefesto y de sus amores con Ares nacieron Eros, Anteros, Deimo, Fobo y Harmonía. También amó a Adonis y con Anquises tuvo dos hijos, Eneas y Lirno. Precipitó la guerra de Troya al prometerle a Paris la mano de Helena. Sus elementos emblemáticos son las palomas, que arrastran su carro, y la rosa y el mirto. Los principales lugares de culto fueron las factorías fenicias del mundo griego, Tebas y, sobre todo, Corinto. Las relaciones entre el mito y el personaje son la fijación por la belleza del caballero, que es una característica atribuída especialmente a la diosa Afrodita, y las rosas como símbolo de ambos, pues era la flor predilecta de la diosa y es la flor que usa el caballero en sus técnicas (v.a. mitología de la constelación de Piscis).


NOTA:


- Shaka también es uno de los nombres que se le dan a Buda, y quizá por eso se eligió el nombre. Shaka está cuidadosamente construido de manera paralela al histórico Buda (Siddhartha Gautama), al cual se le solía llamar Sakyamuni (fundador historico del Budismo), que significa “sabio del clan de Sakya”. El equivalente de “Sakya” es “Shaka” y el histórico Buda es referido por la escuela Shingon como Shaka Nyorai, uno de los trece budas que asistían a las personas durante la duración de sus vidas y después de la muerte los guíaban al reino de la iluminación. Siendo así, Shaka es la abreviación de Shakyamuni.
Cuando el Budismo llegó a Japón en los siglos VI i VII d.c. a través de Korea y China, Siddhartha llegó a ser conocido en Japón como el “Shaka” o como “Sakyamuni”, que significa “la saga del clan de Shaka” (su clan de nacimiento actual). En Japón, Shaka Nyorai es venerado ampliamente entre la mayoría de las sectas budistas, con la excepción de la secta Jodo Shinshu (la secta de la tierra pura, que reverencia a Amida Nyorai), y ciertas ramas de las escuelas de Tendai y Shingon.


Milo en griego significa manzana, y además en hebreo significa "plenitud" o "baluarte"(fortaleza). En esta tradición, aparentemente, era una fortificación dentro de la ciudad jebusea de Jerusalén. Probablemente estaba en su extremo norte, donde ningún valle profundo proporcionaba protección natural, como ocurría en los otros lados de la ciudad. Existió en tiempos de David, y fue reconstruida en tiempos de Salomé y reforzada por Ezequiel.

_________________



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://animetal.mejorforo.net
sabbath45
Moderador
Moderador


Masculino
Cantidad de envíos: 119
Edad: 24
Localización: al lado del monje
Fecha de inscripción: 12/04/2008

MensajeTema: Re: Significados de los nombres de los caballeros   Lun Abr 28, 2008 5:52 pm

huuuu.... te mataste..... me desiluciono el nombre de shaka.... :(:(:(:(:(
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grimmjow
Usuario
Usuario


Masculino
Cantidad de envíos: 193
Edad: 24
Fecha de inscripción: 08/04/2008

MensajeTema: Re: Significados de los nombres de los caballeros   Lun Abr 28, 2008 8:00 pm

AAAAAA esta vien bacana la info gracias chrono
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Significados de los nombres de los caballeros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Nombres en Japonés de mujer + significados
» .: El Significado de los nombres Japoneses:.
» mas significados de los nombres de el rey león
» SIGNIFICADOS DE LOS NOMBRES DE LOS PERSONAJES.
» Significados de los nombres de personajes de TLK

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AnimetaL :: Manga y Anime :: Anime General :: Saint Seiya-