AnimetaL

Tu portal de metal y anime
 
ÍndicePortal*FAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 A darle duro a la cabeza si querés ganar esta guerra...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Reinhardt
Metalero
Metalero


Masculino
Cantidad de envíos : 131
Edad : 29
Localización : Lost in the Dark Hour
Humor : ...?
Fecha de inscripción : 12/05/2008

MensajeTema: A darle duro a la cabeza si querés ganar esta guerra...   Sáb Mayo 17, 2008 6:27 pm

Tactics Ogre:
Let Us Cling Together

Memorable juego de "RPG Estratégico", uno de los pioneros en este género.
Desarrollado originalmente para SNES en 1993 y comercializado unicamente en Japón.
Debido a su éxito, así tanto como el de sus predecesores (la saga Ogre Battle fué por muchos años una gran competidora a la saga Final Fantasy en Japón), decidieron traducirlo en 1997 y re-editarlo (un poco) para PSX y sacarlo al mercado aproximadamente al mismo tiempo que se estrenaba el Final Fantasy Tactics, para la misma consola.
Ya que ambos juegos eran muy similares, y el TO carecía de grandes gráficos o buen sonido (era casi exactamente lo mismo que su versión original de SNES), la gente le pegó muy duro, aludiendo que no era más que una triste imitación del FFT, y vendió muy pocas copias, siendo un fracaso estrepitoso.
Lo que no sabían era que el grupo que originalmente desarrolló el TO, es exactamente el mismo que 4 años más tarde habría desarrollado el FFT, y de ahí su similitud, tanto en historia, como lugares y personajes.
Esto se debió a que Square decidió contratarlos por su gran trabajo en TO, y aprovechó la oportunidad cuando la subsidiaria de Atlus en Japón quedó en bancarrota.

Ahora bien, hablando un poco del juego, les voy a dar un panorama muy por ensima, porque no soy de los que les gusta contar Spoilers y arruinarle la sorpresa a aquellos que desean jugarlo.
La historia viene por el lado de un continente hubicado al sur del mundo, llamado Valeria, donde conviven (o más bien, disputan) 3 paises, por el dominio del mismo.
Durante el trayecto del juego, el jugador tendrá la posibilidad de crearse un "batallón", al cuál le podrá bautizar con el nombre que guste, e ir reclutando nuevos miembros, ya sean los que te proporciona la historia, o aquellos que no son más que meros soldados que reclutamos en las cantinas de las ciudades que visitamos, pudiendo elegirles el nombre, género (sexo) y Dios protector.
También tendremos la posibilidad de reclutar una amplia variedad de "monstruos", ya sean Dragones, Hombres Lagarto, Hombres Halcón, Hadas, Duendes, Demonios, Pulpos, Grifos, etc... y así como con los soldados, podremos elegirles el nombre y el Dios protector.
A medida que desarrollamos nuestros personajes, el juego nos brinda una amplia e interesante variedad de "Jobs", los cuales se habilitarán a medida que cumplamos con los requisitos, muchos de ellos los típicos de alcanzar cierta cantidad de Fuerza, Destreza, o Mágia, aunque algunos bastante raros e interesantes.
También se verán restringidos los "Jobs" de acuerdo a nuestro Dios protector (Dios del Fuego, del Agua, del Rayo, de la Tierra, de lo Sagrado, o de la Maldad), al sexo del personaje (cada género posee sus "Jobs" únicos) y a nuestra "Alineación", en otras palabras, si un personaje es "Caótico", núnca podrá ser un "Knight", sí el personaje es "Legal", no podrá ser un "Berzerker", o sí es "Neutral", no podrá volverse "SwordMaster".
La historia es compleja, larga, atrapante y muy interesante, teniendo como gran agregado, que nuestro personaje principal (a quién también bautizamos, le elegimos Dios protector, y le colocamos Fecha de Nacimiento) puede llegar a cambiar su "Alineación", y con ello, cambiar el trayecto que la historia toma, los lugares que visitamos, el equipamiento que conseguimos, los personajes que se nos unen, y el final del juego.
Para su época, fué de los primeres juegos con contar con esta variedad, y el primero de todos en contar con más de 10 finales disponibles de acuerdo a que hagamos y que no durante la historia y que camino sigamos.

Podría decír mucho más, pero mejor lo dejo para que ustedes lo descubran.
Es un muy buen juego y muy recomendable, denle una oportunidad, serán 50/70 horas muy bien gastadas.
Si necesitan un emulador de PSX, consigan el epSXe, y si tienen alguna duda, contactenme por PM.

Juego Completo, Descarga Directa (ISO - NTSC/Inglés)
Juego Completo, Descarga Megaupload (ISO - NTSC/Inglés - RIP)
Página con FAQs y Guías

Agradecimientos:
- Comunidad IsoHunters: por aceptarme y dejar conseguír tantos juegos alli.
- Zidane1988: por haber posteado este genial juego EN INGLÉS! Ya que era imposible conseguirlo en otro idioma que no sea japonés.
- a mí: por escribír esa introducción y la reseña del juego, se me cansaron los dedos :P
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
A darle duro a la cabeza si querés ganar esta guerra...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Donde fue el amor que decías tenerme?
» De cómo transformé un disco duro externo en un artefacto del siglo XIX
» medalla figurada Virgen de la Cabeza - s. XVIII-XIX
» Calco hispanocartaginés, A: Tanit, R: Cabeza caballo a dcha.
» As de Carmo (a: cabeza de Mercurio) [WM n° 8597]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AnimetaL :: Entretenimiento y creatividad :: Gamers zone-
Cambiar a: